Alguno se ha dignado a probar kde 4.0 ?
No soy ningún fánatico de los gestores de escritorio, he pasado por gnome, xfce, blackbox, kde y fwmn (o como se ponga)
Hasta hace poco usaba gnome en ubuntu, pero un día me dio por cambiar(esos impulsos que nos hacen no dejar el pc tranquilo ni un minuto) a kde. El cambio me ha gustado.
Ayer leyendo unos blogs vi que ya habían sacado kde 4.0 y como tenía tiempo (por una vez!) dije a probarlo... la primera impresión "Ahí-va-la-ostia", me gustó. Por un momento entendí que sienten los maqueros con sus pcs. Después de menearlo un rato vi que todavía está bastante verde a nivel de aplicaciones, gestión del escritorio, la barra de inicio está bastante limitada,... así que me ha dejado un sabor de boca agridulce pero bueno, con ganas de probar mas.
En temas de usabilidad y estética he notado suavidad al moverte por el entorno daba como tranquilidad, un menu K similar al de windows vista (más eficiente eso sí, pero raro que no malo), estéticamente muy fino. Detalles chulos a la hora de cambiar el fondo del escritorio, algo tan tonto me ha impresionado lo bien resuelto que está. Los efectos gráficos sin sobrecargar están bien.
Hay una cosa que no entiendo para que sirve, además de para jorobarme el escritorio(un bug notificado), era lo de poder rotar los iconos del escritorio.
Bueno un análisis superficial y nada técnico.
Saludos y estoy de vuelta!
PS: He estado en la sombra, pero vigilando! Muy buena idea lo de hacer un recopilatorio de soluciones. Se podría plantear como un wiki.