View Single Post
Old 08-02-2007, 03:22 PM   #16
leptom
Initiate
 
Join Date: Dec 2006
Posts: 124
leptom is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by pescau
Yo tengo una especie de métrica: ver a que distribución se refieren la mayoría de las preguntas por aquí, y eso dió 3 posibles conclusiones
  1. ubuntu es el mas usado. Posta
  2. Si la mayoría de las preguntas se refieren a ubuntu...debe ser que no funciona tan bien como dicen. Aunque a esto puede afectarle el punto 1
  3. tal ves debería funcionar bien, pero sus usuarios no se esfuerzan por eso (forma diplomática de llamarlos "vagos")
Ubuntu es la más usada, probablemente. Cuantos mas usuarios mas preguntas, es lógico.

La mayoría de preguntas se refieren a ubuntu y por eso ubuntu es malo. Esto es lo que debieron hacer en Chile para elegir a M$ como plataforma tecnológica.
¿Has hecho un análisis de las preguntas en vez de contar la cantidad? Básicamente son 3 preguntas:
  • Si uso nvidia ¿cómo activo la aceleración 3d? == cómo instalo los drivers "buenos" para jugar.
  • Si uso ati ¿cómo activo la aceleración 3d? Aquí la cosa se complica hay 3 soluciones
    • Instala los drivers libres (mesa 3d),
    • Instala los drivers propietarios fglrx
    • Instala los drivers propietarios de la web oficial
  • Cómo lo ejecuto/creo acceso directo/...

En ninguno de los casos veo que el problema sea de manera directa de ubuntu. Es el problema de siempre de los drivers, uses ubuntu o DSL o slackware o fedora o opensuse o loqueteapetezca.

Piensa que ubuntu está basado en Debian. ¿algo bueno tendrá no?

Y por último los usuarios son vagos, aquí sí estamos de acuerdo, a todo el mundo no le apasiona la informática (no tiene porque).

Quizá deberíamos mover la discusión al post de amantes del software libre, que esto está desviándose del post inicial mucho. Así allí armaríamos más ruido. :-)

Last edited by leptom; 08-02-2007 at 05:50 PM.
leptom no ha iniciado sesión   Reply With Quote